Publicado en Lugares de Barcelona

Descubriendo Montjuïc: Castillo de Montjuïc y Mirador del Alcalde

Qué hacer una mañana que haga solecito? pues ir a descubrir Montjuïc. Y digo descubrir porque no me hacía  a la idea de que haya tantas cosas interesantes. Después de 3 años viviendo en Barcelona aún me quedan muchos sitios por ver, y ésta fue la última salidita.

pajarito-pola1

Lo primero que hicimos fue ir hasta el Castillo de Montjuïc, mi chico y yo subimos en coche. Pero yo os aconsejo subir en el Teleférico de Montjuïc e ir disfrutando ya de las vistas. Os dejo la página oficial del teleférico donde tenéis toda la información: Teleférico Montjuic.

Cuando llegamos a la puerta del castillo íbamos convencidos de que no se tenía que pagar, pero desde marzo de 2014 se paga para entrar, ya que actualmente hay exposiciones temporales. Tiempo atrás se permitía acceder a todo el recinto interior de forma gratuita. Os dejo también la página oficial del Castillo donde encontraréis info sobre precios, horarios…: Castell de Montjuïc.

Nosotros decidimos dar un paseo alrededor de todo el castillo, en modo low cost, y no nos decepcionó para nada. Ya que pudimos sentarnos un ratito y disfrutar de las vistas del puerto. Sólo por el pajarito de la foto ya mereció la pena :). Al otro lado del Castillo, la zona que no da al mar, pudimos ver como practicaban tiro al arco en una de las fosas. Algo curioso de ver.

Vistas mirador del alcalde
Vistas espectacular desde el Mirador del Alcalde!

Una vez acabamos de dar la vuelta empezamos a bajar por el Mirador del Alcalde. Se trata de un mirador que está formado por diferentes terrazas, a diferentes alturas. Dejo una lista de cosas en las que fijarse del mirador, a mi se me escapó alguna, así que tendré que volver:

  • El mirador está formado por fuentes y jardines. En el piso más alto hay un estanque que va bajando en cascada para los niveles inferiores. Hay una pasarela de bloques de hormigón dentro del estanque que permiten meterte dentro sin mojarte y hacer unas fotos espectaculares!! Estas fuentes son obra de Carles Buïgas, el creador de la Font Màgica de Montjuïc (me la reservo para otro post ;)).
  • El suelo de los distintos niveles está formado por un mosaico de materiales varios (metales, adoquines, cristales…) obra de Joan Josep Tharrats.
  • En el nivel inferior hay una escultura de Josep Maria Subirachs, Homenaje a Barcelona.
  • Pero sin duda lo que no pasa desapercibido, y que hizo que yo no me fijara demasiado en todo lo demás, son las vistas espectaculares del puerto y de toda la ciudad!

Para pasar una buena mañana de Domingo tuvimos más que suficiente, es un lugar muy agradable para pasear, hacer deporte, ir con niños ya que también hay varios parques… Os dejo más imágenes a continuación y nos vemos en la próxima con más rincones chulos!

Galería de imágenes:

CastilloMont
Vista general de la entrada.
CastilloMontjuic
Entrada al Castillo.
Circuito alrededor del castillo
Circuitos deportivos alrededor del castillo.
Vistas a pie del castillo
Vistas a pie del castillo. Se ve hasta el aeropuerto del Prat.
Alrededores del castillo.
Paseito alrededor del castillo.
Teleférico
Teleférico y vista de Bcn.
Jardines Mirador del Alcalde
Jardines y fuentes del Mirador del Alcalde.

Jardines

Anuncios

Autor:

Hola! Soy Marina, residente en Barcelona, en mi tiempo libre me gusta hacer DIY, manualidades, viajar, descubrir nuevos rincones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s