Publicado en DIY

Marinada One: Bandeja decorada con Decoupage paso a paso

Pues aquí empiezo con mi primera entrada sobre manualidades y DIY, aunque primero que todo os deseo Feliz Año 2015!! Espero que os guste y que la pongáis en práctica!

pola bandeja

Lo primero que hice fue buscar una bandeja de madera natural, que no estuviera pintada y que me gustara. Como era la primera que hacia, miré de encontrar una de un tamaño no muy grande. Busqué bastante por Internet y ninguna me convencía, además con el envío subían bastante.
Al final la encontré en una cadena de tiendas que se llama “Muy mucho por muy poco”, que tienen cosas de hogar y decoración. Os aconsejo que si tenéis alguna cerca le echéis un vistazo, ya que tienen cosas muy monas.
Os dejo el link: Muy mucho por muy poco, para que veáis donde están, es una lástima que no tengan tienda on-line.
No recuerdo exactamente que me costó, pero menos de 10 euros seguro, diría que sobre los 7.

A parte de la bandeja necesitaremos cola, yo diría que cualquier cola blanca sirve, pero no me arriesgué y fui a una tienda especializada en manualidades que se llama Grap/pa. Ésta se encuentra en la calle Rogent, 11 de Barcelona, les pedí un barniz/cola para decoupage y enseguida me dieron la indicada. Precio aproximado 9 euros, te da para bastantes manualidades, no sólo para la bandeja. He gastado más o menos un cuarto del bote para la bandeja.
Os dejo el link de la tienda Grap/pa, tienen muchas cositas y también hacen cursos, yo tengo muchas ganas de apuntarme a alguno. Si no vivís en Barcelona seguro que en vuestra ciudad hay alguna tienda especializada, o droguería, en la que vendan este tipo de cola.

En este DIY diría que hay dos materiales estrella: la bandeja y sobretodo los papeles con los que decorarla. Tenía la idea de lo que quería ponerle, y me volví loca buscando hasta que encontré las servilletas que quería. Sí, sí, las típicas servilletas que se ponen en la mesa a la hora de comer jajajaj. Cuando empecé a investigar sobre la técnica del decoupage, también tenia mis dudas, pensaba que le llamaban servilletas pero que realmente era un tipo de papel especial para ello, pero no. Y es que las servilletas han traído cola, al final las encontré en una página Alemana, en la que no os podéis hacer a la idea de la cantidad de modelos que tienen. Me llegaron en una semanita. Y escuché a mi novio durante días diciendo “comprando servilletas en la otra punta de Europa, pues si aquí también venden jijijajaj” pues sí, yo quería esas!
Esta es la página Wimmel. Y estas las servilletas que compré:

servilletas

Las rosas me costaron 2 euros, las de cupcakes 3 y las de corazones, que finalmente no utilicé, 2.
Tengo que decir que días después, paseando por Els Encants Vells de Barcelona, vi unas que también podrían haber quedado muy bien, pero bueno, esas serán para la próxima. En una tienda en la que tiene muchas cosas de decoración, cómics , etc…

  • Por último, otros materiales más básicos que también he utilizado:
    • Brocha aprox. 2 euros
    • Pintura. Yo elegí color blanco, esto ya va a gustos, pero hay que tener en cuenta los colores de las servilletas y el de la bandeja, que después se vean bien. Aproximadamente 6 euros.
    • Una lija no muy gorda. aproximadamente 1 euro.
    • Unas tijeras (todos tenemos en casa).
cola
Cola/barniz para decoupage y pintura acrílica blanca.

Pues ya lo tenemos todo! Manos a la obra!! El primer paso fue pintar la bandeja. Al secar la lije un poco, y le di otra capita de pintura. Suerte que esta pintura seca bastante rápido. Sobre el tema de lijarla más, o menos, ya depende de cada uno, del aspecto que le queramos dar. Yo en un principio quería darle un aspecto viejo y lijarla más, pero después me gusto tal y como quedaba sin lijarla mucho.

primera capa
Primera capa de pintura.

Una vez seca, pensé en como poner los motivos para decorarla, que quebradero de cabeza!! Jajajaja Lo mejor es que vayas recortando las servilletas y colocando los trocitos encima de la bandeja sin pegarlos, y vayas jugando con ellos hasta que te guste tal y como queda.
primera pruebasegunda pruebatercera prueba

Una vez lo tengas claro, tienes que quedarte sólo con la primera capa de la servilleta. Verás que está formada por tres capitas muy finas. Nos quedaremos con la que tiene el dibujo. Pondremos cola en la bandeja y dejaremos caer el papel poco a poco, procurando que no queden burbujas. Una vez tenemos el papel sobre la bandeja le aplicamos una capa de cola/barniz por encima.
Consejo: yo utilicé la misma brocha, bien limpia, que había utilizado para pintar. Pero creo que es mejor utilizar un pincel con pelo suave y fino para aplicar la cola en la servilleta. En ambos casos debes limpiarlos muy bien, porque enseguida caen pelusillas en la cola/barniz, que después no hay forma de quitar.

Pues así, uno tras otro, hasta pegar todos los detalles.

motivo y barniz

Una vez se haya secado todo, ya sólo nos queda dar una capa de barniz general, o dos, o las que creamos convenientes hasta que nos guste como queda el acabado. Yo le di dos. Y lo mismo con lijar, es un poco al gusto.

Y hecho todo esto, tendremos una bandeja muy chula para cuando venga visita y queramos servir el café, o para disfrutarla nosotros mismos! 😀

Que os ha parecido? Consejos, críticas, sugerencias… Os dejo más fotos a continuación.

Hasta la próxima!!

Galería de imágenes:

love and chocolate

bandeja

Autor:

Hola! Soy Marina, residente en Barcelona, en mi tiempo libre me gusta hacer DIY, manualidades, viajar, descubrir nuevos rincones.

4 comentarios sobre “Marinada One: Bandeja decorada con Decoupage paso a paso

Responder

