Publicado en DIY

Muñeca japonesa: rápida y fácil

Como se han portado los reyes? Yo hoy os traigo un encargo de los reyes jijiji decorar un vale. Sí, a veces decidimos hacer un regalo tipo un curso de cocina o algo así, y para que el destinatario reciba algo bonito, en lugar de un simple impreso se puede decorar de alguna forma original.

En mi caso se trata de un vale para un curso de cocina japonesa, así que para decorarlo se me ocurrió hacer una muñequita japonesa, algo rápido, pero que me ha gustado mucho el resultado. Puede ser una manualidad perfecta para hacer con niños, ningún material peligroso y muy fácil.

Los materiales prácticamente todos reciclados:

materiales

Desde que hago DIY, manualidades, como queráis llamarle, todo lo que voy a tirar  como cajas, envoltorios, lo miro e intento darle una utilidad, muchos se me amontonan y parece que no los utilizaré nunca, pero aquí llegó la oportunidad :).

En la imagen se puede ver:

  • Un cartón de color rosa, de una caja de colonia, en su defecto con cualquier cartulina color carne. Servirá para hacer la cara de la muñeca.
  • Una cartulina negra, también de una caja, en este caso de un móvil, en su defecto, podéis utilizar cualquier cartulina negra. Servirá para el pelo de la muñeca.
  • En un principio para el cuerpo, tenía pensado utilizar el papel rojo brillante que se ve en la imagen, que es un envoltorio de regalo de Media Markt, que no había utilizado. Pero al final opte por hacerlo con unas telas adhesivas de scrap que tienen más cuerpo. Se trata de un pack de 4 telas, que compré por 1,30€ en la tienda Deco Home (Hablaba de ella en el post de la bandeja decoupage).
  • Necesitaremos también dos palillos.
  • Rotulador rojo y negro, y un lápiz.
  • Tijeras
  • Cola

Con todo esto, que fácilmente podemos tener por casa, empezaremos por cortar el pelo y la cara de la muñeca:

plantillas

Sólo con que modifiquéis un poco el pelo, tendréis diferentes muñecas, buscando por Internet se os ocurrirán un montón de ideas, lo mismo pasa a la hora de dibujar la cara.

El siguiente paso será pegar con la cola, la cara al pelo y dibujarle la carita, sólo con los ojos y un puntito rojo para la boca ya tendremos una cara. Y es que como cambia la expresión de una cara con la mínima modificación, yo en un principio no le pinté las pestañas, y la veía super sería, simplemente con dos rallas cambio totalmente.

También le tenemos que pegar los palillos.

cara

Sólo nos quedará dibujar el cuerpo en la cartulina o tela elegida para ello, y pegarlo al cuello de la muñeca. Y el resultado es este:muñeca final

Yo le añadí, como decoración, una florecilla en el pelo y una cinta, que los saqué de lo que me sobró de la tela adhesiva utilizada para el traje.

Por último la pegué en una cartulina doblada que tenía dentro el vale. Y eso es todo, y cómo cambia! De dar una hoja impresa sin más, a decorarlo un poco con cuatro cosas.

Nos vemos pronto!

Anuncios

Autor:

Hola! Soy Marina, residente en Barcelona, en mi tiempo libre me gusta hacer DIY, manualidades, viajar, descubrir nuevos rincones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s