Publicado en DIY

Bolsa veraniega customizada

Hola! Hoy lunes vengo con algo muuy mono! Una bolsa de tela customizada. Se trata de una bolsa, en un principio, bastante simple y sin ninguna gracia, y que le vamos a dar un toque alegre. Aquí está todo el material necesario para la primera fase:

Bolsa de algodón (Me costó menos de 5€).

Pintura apta para tela. (Me costó 2,5€).

– Cinta de pintor, tijeras, regla

– Importante: una bolsa de plástico o cartón para poner dentro y que cuando pintemos no se nos manche toda la bolsa por la otra cara. IMG_5380Ya lo tenemos todo así que manos a la obra:

1.- Dividir la bolsa con la cinta de pintor, para delimitar la zona que iba a pintar. Tengo que decir que el diseño que he hecho lo copié de una foto que encontré por internet.

IMG_5382

2.- Meter dentro de la bolsa, una bolsa de plástico o cartón para que no se manché la parte de atrás con la pintura. Consejillo! como se ve claramente yo utilicé una bolsa del H&M, y no me salió la jugada del todo bien. Ya que cuando se secó se quedó pegada al algodón y parte del logotipo rojo me manchó la bolsa.

 IMG_5384

3.- Una vez lo tenemos todo preparado, pintamos la zona. Se me ha olvidado ponerlo en el material, yo utilicé un trozo de esponja para ir pintándola. Todo depende del efecto que queráis darle. Se pueden hacer mil cosas, degradados, más perfecto, menos, con plantillas… Aquí tenéis el resultado final después de pintarla, seca rapidísimo. IMG_5385

Una vez tenemos esto, pasamos a la fase 2. Haremos una transferencia sobre tela. Muy parecido a algo que ya vimos sobre madera en el post Transferir foto a maderaPara ello necesitamos:

– Un dibujo que nos guste impreso con una impresora de inyección láser.

– Pincel.

Cola transfer, el producto que se aplica para hacer la transferencia.  Cuando lo hice sobre madera utilicé Gel medium. Esta vez he utilizado el mismo producto pero de la marca La Pajarita. Lo conocí en el Hand made Festival de Barcelona gracias a los talleres de Marta Barberà de The 2nd Funniest Thing, os dejo el enlace a su blog, no os lo perdáis tiene muchas cosas, muy cañeras, merece mucho la pena!!

Pues vamos al lío, continuamos:

4.- Cogemos la imagen, le aplicamos el producto transfer por la zona que está la tinta y lo pegamos en la bolsa. Tal que así:

IMG_5386IMG_5388

5.- Una vez pegado, debemos esperar hasta que esté bien seco, mínimo 8 o 10h. Una vez seco, se debe humedecer el papel e ir rascando con la gema del dedo, para que se vaya desprendiendo y nos quede la tinta en la tela.  En la última imagen ya empezaba a humedecerlo, hay que hacerlo con mucho cariño, si puede ser tensando la tela, para que al mover el dedo para quitar el papel, no se nos mueva.

6.- Una vez seco y retirado el papel, podemos darle una capa de barniz con la misma cola transfer, para que quede mejor acabado. Y aquí os dejo el resultado final:

IMG_6012

IMG_6013

Bolsita lista para llenarla de cosas e irse a la playita o donde haga falta.

Que vaya bien la semana!! Nos vemos!

 

Anuncios

Autor:

Hola! Soy Marina, residente en Barcelona, en mi tiempo libre me gusta hacer DIY, manualidades, viajar, descubrir nuevos rincones.

4 comentarios sobre “Bolsa veraniega customizada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s