Publicado en DIY

Organiza la casa: Dispensador de bolsas

Hola a tod@s!!

Hoy vengo con algo práctico para casa. Cansada de ver bolsas por todos lados, y de no encontrar cuando las necesitaba, llevaba varios días pensando que iba hacer algún apaño para guardarlas todas.  Sí, sé que en bazares, en Ikea seguramente también, venden unos artilugios de plástico para guardarlas, pero me parecen muy feos y me decidí por hacer uno propio:

IMG_6680

Así que manos a la obra, aquí os pongo lo que utilicé:

  • Caja de cartón de unos 20x15cm, las medidas dependen un poco de la caja que tengáis y del espacio donde queráis ponerla. Yo he utilizado una que tenía de BirchBox (Os explicaré de que se trata en algún otro post, explicándolo rápidamente: es una empresa de cosmética, que por una cuota al mes, te envía productos en una cajita).

IMG_6664

  • Un lápiz
  • Unas tijeras, cutter y goma de borrar
  • Cinta de doble cara
  • Material para decorar la caja: Cartulina, cola, papeles adhesivos, esto ya depende un poco de cada uno como la quiera decorar

Y ahora vamos con el proceso:

1.- Lo primero que hice fue dibujar una elipse en la parte superior de la caja, por donde se meterán las bolsas, y otra en la parte inferior, por donde se sacarán.

IMG_6669

2.- Una vez hecho el dibujo recorté la elipse para hacer los huecos.

IMG_6671
Los bordes no quedaron muy bien acabados, pero por el momento los dejé así porque no se verán. De todas formas se podría lijar un poco para que quede uniforme o taparlos con algún adhesivo o algo similar.

3.- Decoré la parte frontal de la caja con un dibujo que tenía hecho sobre cartulina negra con boli blanco, lo había hecho este finde en un taller de iniciación a la caligrafía y al lettering con Henry Naranjo en ScrapHouse  Barcelona, muy recomendable!! Y me hacía ilusión darle algún uso. Y por último le puse unos detallitos alrededor con las redonditas que veis en amarillo que las tenía por casa.

4.- Le puse cinta de doble cara para sujetar la tapa con la base, para que al ponerla en vertical no se moviera.

5.- Por último, puse cinta de doble cara en el culo de la caja para pegarlo a la pared. Miré bien donde lo quería pegar y presioné un poco. Y listo!!
IMG_6681

Espero que os haya servido!

Saludos!

Anuncios

Autor:

Hola! Soy Marina, residente en Barcelona, en mi tiempo libre me gusta hacer DIY, manualidades, viajar, descubrir nuevos rincones.

8 comentarios sobre “Organiza la casa: Dispensador de bolsas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s