Publicado en DIY

Customiza tu ropa: Calavera mexicana pintada

Hola!!

Qué tal? Cómo va el verano? Yo con una calor que no veas, así que delante del ventilador y a crear! 🙂

En esta entrada os explicaré como he customizado una camiseta básica, blanca y de algodón, de estas tipo espalda nadadora. Hacía tiempo que veía cosas decoradas con calaveras mexicanas (más aún teniendo un novio motero) y tenía ganas de utilizarlas en algún sitio. Así que, ni corta ni perezosa puse “Calavera mexicana” en google escogí la que más me gustó y la imprimí. Y la he pintado en la camiseta.

Una vez impresa la pegué con celo en un cartón, para que tuviese un poco de cuerpo. La puse por dentro de la camiseta, bien centrada y la sujeté con pinzas, para que al pintar no se moviese la tela.  Como la camiseta es blanca, se trasparentaba bastante y fui haciendo el dibujo como si calcara, menos por algunas zonas que no se veía tanto, que hay ya entraban la imaginación y un poquito de maña.

IMG_6931 IMG_6934

Vale, hasta aquí todo muy bonito, pero os preguntareis que con que la he pintado. Pues he utilizado diferentes materiales, con mi filosofía de aprovechar lo que tenemos. Aquí os pongo el resumen:

– Para la siluete exterior he utilizado rotulador textil. En un principio me volví loca buscando uno en una tienda de manualidades, y después me di cuenta que vendían hasta en los bazares chinos, así que he utilizado dos marcas diferentes:

1.- Kuretake Zig: Fabricolor twin: tienen doble punta, una tipo pincel y la otra fina y dura. Me costaron sobre unos 4€ diría.

2.- Edding 4600 textil pen: más sencillitos pero también pintan bien.

– Pintura textil, la amarilla que utilicé para customizar la bolsa veraniega y una que tenía por casa de color azul. Con la mezcla de ambas también hice verde.

– Pinta uñas: los que tenía por casa, los típicos que apenas les queda nada, lo fui aprovechando y aplicando con la ayuda de un palillo de los oídos.

Aquí os dejo la foto de los rotuladores y pinturas:

IMG_8067

Y el resultado de la camiseta:

IMG_7187

Quizá lo que mejor queda es el rotulador, porque se impregna en el tejido, con otros productos queda una capa que parece que se va a agrietar. Aunque la he lavado y la verdad que no noto la diferencia. Con el rotulador hay que ser insistente que no queden huecos blancos, por ejemplo a mi me quedaron zonas de rotulador negro que después me daba la impresión que quedaban blanquecinas.

IMG_7186

La verdad es que estoy muy contenta del resultado y ya la he lucido en mis vacaciones a Lisboa:

lisboa

Qué vaya bien el verano! A disfrutar! ;P

Anuncios

Autor:

Hola! Soy Marina, residente en Barcelona, en mi tiempo libre me gusta hacer DIY, manualidades, viajar, descubrir nuevos rincones.

2 comentarios sobre “Customiza tu ropa: Calavera mexicana pintada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s