Publicado en DIY

Colgador de llaves

Hola!!

Hoy traigo un marco hecho  con palets que convertiremos en un colgador de llaves. Estaba harta de ver todas las llaves tiradas por ahí, y de que cada vez que salía de casa me volvía loca buscándolas, así que se me ocurrió esto.

Empezamos!

Materiales necesarios para el marco:

  • Listones de madera, yo los saqué de unos palets.
  • Una sierra para madera. Como los listones no serán muy anchos, con una sencillita es suficiente
  • Lápiz, regla.
  • Cola blanca o cualquier cola para madera.
  • Lija, os recomiendo que no compréis la lija en papel, sino un bloque que venden en cualquier superficie de bricolaje, son como un rectángulo que se puede agarrar mucho mejor con la mano.
  • Cartón.
  • Papel de scrap.
  • Alcayatas redondas abiertas.

Paso a paso:

  1. Marca los listones a la medida deseada.
  2. Córtalos con la sierra y lija los cantos. Yo los lijé mucho para que me quedaran redondeados.
  3. Aplica la cola y déjalo secar unas 24h.

Y este es el antes y el después:

archivo_000-1

Una vez tienes el marco, puedes darle tu toque, pintarlo, barnizarlo o no le hagas nada, y quedará un estilo más rústico. Yo lo dejé tal cual.

A continuación os explico los pasos para convertirlo en un precioso colgador de llaves:

  1. Ponemos las alcayatas redondas abiertas en la parte inferior del marco superior, para poder sujetar las llaves. Yo las puse simplemente haciendo presión con la mano.
  2. Sólo nos queda tapar el hueco del marco con un cartón forrado con un papel de scrap que nos guste, o con un papel de periódico, o simplemente pintado. Para sujetarlo al marco, se puede hacer perfectamente con celo o con una cinta de pintor. Este punto no es obligatorio, he visto algunos que no les ponen trasera y se ve la pared y tampoco queda nada mal. Yo preferí ponérsela para no estropear la pared al poner las llaves.

archivo_000-3

Pues ya lo tenemos, anímate, y hazte el tuyo, con el toque que más te guste!

Una última cosa, para sujetarlo, como podéis ver, yo lo hice con una chincheta y una cuerda, la cuerda está atada a unas alcayatas redondas cerradas que puse en la parte posterior en los extremos del marco.

Nos vemos!

Autor:

Hola! Soy Marina, residente en Barcelona, en mi tiempo libre me gusta hacer DIY, manualidades, viajar, descubrir nuevos rincones.

Responder

